La calidad de nuestras instalaciones es nuestro distintivo, y nos comprometemos a no regresar a ninguna obra debido a defectos de ejecución, fallos de comunicación o errores en cualquier etapa, desde la contratación y la ingeniería hasta la entrega, el mantenimiento y la postventa.

Pero, más allá de nuestro compromiso con la calidad, la excelencia operativa es vital para la supervivencia de cualquier pequeña empresa que se dedique a la realización de instalaciones singulares, como Ivantel Energy. Pero, ¿qué entendemos por excelencia operativa? Para nosotros, significa ofrecer calidad, rapidez, costos ajustados a los presupuestos, confort para el usuario y eficiencia energética, es decir, todo lo que nuestro cliente valora en mayor medida. Nuestro objetivo es maximizar el valor entregado al cliente utilizando recursos humanos, materiales, tecnológicos, de información y tiempo de manera eficiente, lo que llamamos el «flujo de valor hacia el cliente».

Cuando hablamos de excelencia, nos referimos a que cada uno de nuestros empleados conozca y pueda corregir el flujo de valor hacia el cliente antes de que se interrumpa. Todos deben participar en un esfuerzo continuo por mejorar incrementalmente los procesos de nuestro negocio.

Como empresa joven y moderna que enfrenta una competencia creciente en un sector complejo de una economía en constante cambio, entendemos que la única vía para el crecimiento es la búsqueda de la excelencia operativa a través de la mejora continua. La adopción de este paradigma por todo el equipo brinda varios beneficios.

Cuando todos se comprometen con la excelencia operativa, se libera tiempo para los líderes, quienes pueden dedicarse más a la creación de nuevos negocios, la innovación y las estrategias de crecimiento, en lugar de ocuparse permanentemente de pequeños problemas inesperados. Además, los empleados se desarrollan profesionalmente y se sienten más capacitados, motivados por adquirir el conocimiento para prevenir o identificar problemas diarios y resolverlos.

Optimizar los procesos operativos hace que sean más fáciles de seguir, facilitando el crecimiento del equipo y el aumento del número de obras o proyectos a realizar. En última instancia, el incremento de la eficiencia a través de procesos optimizados garantiza una mejora continua en el flujo de valor hacia el cliente.

Hasta ahora, en el día a día de Ivantel Energy, combinamos la eficacia derivada de la madurez y la diversidad de experiencias de nuestros técnicos con la solidez y los recursos creativos provenientes de la ingeniería, la gestión y mejora de procesos, las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como las aplicaciones de gestión empresarial. Todo esto lo hacemos con el firme propósito de alcanzar y mantener una posición de liderazgo en nuestro sector, desde la cual ofrecemos los servicios de calidad que nuestros clientes merecen.