Autoconsumo compartido
Paneles solares en comunidades de vecinos.
Autoconsumo Compartido
Tu comunidad de propietarios puede ser protagonista del cambio al compartir ahorro y libertad energética.
Rentabilidad
La rentabilidad supera con creces a cualquier instalación residencial. Al distribuir el costo entre todos los propietarios de la comunidad, se reduce tanto el gasto como el periodo de amortización de la instalación.
Financiación
Paga por tus placas solares a medida que ahorras en la factura de la luz y evita derramas. La financiación se realiza a través del CIF de la comunidad, sin afectar las finanzas personales.
Subvenciones
Obtén bonificaciones de hasta 710€ por kWp instalado gracias a las ayudas europeas Next Generation. Te gestionamos toda la documentación necesaria para la solicitud.
Instalación en comunidades de vecinos
Los paneles solares se instalan en el tejado del edificio. Se utiliza un inversor solar para transformar la energía generada por las placas en corriente alterna apta para uso doméstico.
Para la medición y distribución de la energía, se implementa un contador general y contadores individuales para cada vivienda:
Toda la energía generada se mide a través de un nuevo contador que envía los datos a la distribuidora eléctrica.
La distribuidora divide la energía por horas según el acuerdo de reparto de la comunidad y envía estos datos a la comercializadora energética.
La comercializadora se encarga de aplicar el descuento entre la energía generada y consumida en tu vivienda según tu contador individual. Además, si hay excedente, también recibirás compensación.
A solo 3 pasos de comenzar a ahorrar
Estudio, presupuesto y proyecto
Solicita nuestro estudio técnico-económico gratuito y descubre la mejor forma de comenzar a ahorrar con nuestras placas solares y sistemas de autoconsumo fotovoltaico.
Instalación, puesta en marcha y trámites
Implantamos todo el sistema de autoconsumo, incluidas las placas solares, en menos de 24 horas, y nos encargamos de toda la documentación.
Mantenimiento integral
Nos encargamos de todas las labores de mantenimiento de los paneles solares durante la vida útil del sistema de autoconsumo.
Llámanos gratis al
955 551 738
o si lo prefieres, te llamamos nosotros
¡LLÁMAME AHORA!
Normativa de instalación de paneles solares en comunidades de vecinos
El reparto equitativo de la energía generada está regulado por la Ley 49/1960 de Propiedad Horizontal.
En el acuerdo de reparto, se establecen los coeficientes horarios y debe ser firmado por todos los consumidores y el titular de la instalación.
Los porcentajes de reparto pueden modificarse cada 12 meses, siempre que haya consenso entre todos los involucrados.
Acuerdos necesarios en Junta para instalar placas solares en la comunidad
En el caso de autoconsumo colectivo exclusivo para propietarios, basta con que esté de acuerdo 1/3 de las partes.
Para zonas comunes y/o varios vecinos, se requiere la aprobación de ⅔ de las partes.
En todos los casos será necesario revisar los estatutos de la comunidad para determinar cuál es la mayoría necesaria para llegar a un acuerdo en este asunto.