SU ESPECIALISTA EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EN LEBRIJA

Horario:

L - V: 8:30-14:00 M y J: 16:00-18:00

LLÁMANOS

955 551 738 | 698 989 609

Instalación de placas solares fotovoltaicas para empresas y naves industriales

Instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo industrial

Debido a los constantes aumentos de los costes energéticos, la demanda de instalaciones de autoconsumo en las empresas ha ido en aumento con un ritmo de crecimiento superior cada vez mayor en los últimos años.

Las razones que hacen de este tipo de instalaciones tan atractivas para las empresas son básicamente  la facilidad de instalación en las cubiertas planas de las naves industriales y la capacidad de hacer coincidir sus picos de consumo con los momentos de máxima producción solar con reducciones que actualmente oscilan entre el 35% y el 50%  del consumo actual y que en el futuro próximo se verán incrementadas con los cada vez más eficientes modelos de placas solares fotovoltaicas para empresas. Además si le añadimos un sistema de acumulación por baterías podemos llegar a mas de un 70 % de autoconsumo.

Si a todo este modelo de autoconsumo energético eficiente y sustentable  le sumamos una instalación rápida y sencilla que necesita poco tiempo para ponerse en funcionamiento con un niveles de mantenimiento mínimos, entendemos fácilmente como este tipo de soluciones de autoconsumo energético están convirtiéndose en una realidad en las empresas de Andalucía.

Ventajas de instalaciones fotovoltaicas en naves industriales

·  Capacidad de hacer coincidir los picos de consumo de la empresa  con los momentos de máxima producción solar ya que la mayor cantidad de energía se utilizará durante el día.

·  La electricidad producida por las placas solares fotovoltaicas para naves industriales que no es consumida puede venderse a la red eléctrica.

·  La energía solar fotovoltaica reduce la contaminación ambiental ofreciendo una imagen de responsabilidad social corporativa atractiva hacia la comunidad.

·  Inversión amortizable de bajo riesgo con rendimientos garantizados  y estables a largo plazo que aumenta el valor de la propiedad inmobiliaria.

¿En cuanto tiempo se pueden amortizar la inversión las placas solares para empresas?

Dependiendo  del tipo de instalación y su entorno el plazo medio de amortización es de aproximadamente cinco años. Además, las placas solares para empresas disponen normalmente de una garantía de 25 años que, junto a sus bajos costes de mantenimiento, hacen que el retorno de la inversión se mantenga durante un largo periodo de tiempo garantizando en algunos momentos una verdadera autosuficiencia energética.

Ayudas o subvenciones para instalar placas solares para empresas y naves industriales

Actualmente hay una gran cantidad organismos en Andalucía que incentivan a las empresas para que realicen instalaciones de placas solares.

Las ayudas que se están  otorgando pueden ir desde subvenciones,  estatales o de la Junta de Andalucía, por un porcentaje fijo de los costes de instalación hasta la bonificación en muchos municipios del  IBI, del IAE, y del ICIO (permiso de obras) con descuentos de hasta el 50% durante un significativo numero de años.

Desde Ivantel Energy te podemos informar con exactitud  del tipo de ayudas y bonificaciones vigentes en tu localidad, encargándonos nosotros de gestionar toda la documentación para solicitarlas en caso de que decidas confiarnos tu proyecto.

placas solares para empresa

¿Cómo realizar una instalación fotovoltaica en una empresa o nave industrial?

A continuación te detallamos de forma sencilla los pasos a seguir para completar una instalación fotovoltaica en tu empresa de la mano de un equipo profesional con la formación y experiencia necesaria para garantizar una perfecta ejecución durante todo el proyecto:

  1. Inicialmente, analizada en detalle la necesidades y características de la empresa, desde Ivantel Energy realizaremos un completo estudio de viabilidad técnica que incluirá nuestra propuesta económica sin ningún tipo de compromiso.
  1. Una vez aceptada la propuesta nuestro equipo técnico preparara el proyecto de ingeniería con todos los detallas necesarios para el diseño y dimensionamiento de las instalaciones, la dirección de obra y las pruebas de aceptación para la puesta en marcha y conexión a la red.
Comments are closed.
Sobre IVANTEL

IVANTEL instalaciones es una empresa de instalaciones eléctricas de media y baja tensión para locales comerciales, alumbrado público, control y climatización industrial,  energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, climatización, calefacción, gas y mantenimiento y reparación de instalaciones antiguas, autorizada con nº 410441604, con origen en la localidad de Lebrija e implantada en el sector eléctrico y con ámbito de actuación en toda Andalucía.

¿Necesitas ayuda?