No hace falta ser una gran empresa para disponer de placas solares. Las pymes pueden aprovecharse de las virtudes del autoconsumo para realizar instalaciones fotovoltaicas en las que el ahorro de la energía supere los costes económicos de la instalación.
Las ventajas del autoconsumo industrial en la PYME
Hoy en día ya es una realidad que las instalaciones de placas solares pueden adaptarse prácticamente a cualquier tipo de superficie y consumo para lograr un verdadero ahorro energético, que no solo repercutirá positivamente en la economía del negocio, sino, que también evitara emisiones de CO2 al medioambiente apoyando la integración sostenible de la empresa en su comunidad.
El ahorro fotovoltaico es cuantificable desde el primer día. La mayoría de fabricantes de tecnología fotovoltaica ofrecen en sus equipos sistemas para monitorizar, en tiempo real, tanto el consumo de electricidad que está generando la actividad de la empresa como la producción eléctrica de sus placas solares. Esto permite al empresario conocer exactamente qué porcentaje de las necesidades de energía de su empresa está siendo proporcionado por sus placas solares en cualquier momento de la jornada.
A modo de ejemplo os recomendamos que analicéis los diferentes proyectos disponibles en nuestro porfolio donde podréis encontrar nuestras ultimas instalaciones de autoconsumo industrial.
Si quieres conocer como tu PYME se puede beneficiar de una instalación de autoconsumo industrial en IVANTEL ENERGY contamos con técnicos con amplia experiencia que te ayudaran estudiando tu caso y ofreciéndote tu estudio inicial sin ningún tipo de compromiso para que puedas decidir en total libertad. ¡Contacta con nosotros y solicita más información!